Esa estrella en el cielo, me suena…

 

IDL TIFF file

Si os fijáis mucho, podréis ver en el cielo un pequeñ puntito. Esta foto fué tomada por el Rover Spirit una hora antes del ananecer en Marte.

Ese puntito en el cielo es, ¡¡¡La Tierra!!!, desde el suelo de Marte, es una imagen increible, y es la primera vez que la tierra es fotografiada desde la superficie de otro planeta.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esa estrella en el cielo, me suena…

  1. carcucha dijo:

    Ups…………..y la luz que se ve, es la que refleja la tierra de la que le da el sol, o es la que las millones de bombillas emiten????. Esta mañana me acordé mucho de ti, mi amigo que cuida del firmamento…….vi a los "moradores" de la estación espacial brindando…………entre ellos a una mujer con la que me sentí tremendamente identificada (su pelo estaba exactamente igual que el mío al levantarme ;p) MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TODAS ESTAS COSAS CURIOSAS Y TOTALMENTE NUEVAS.BEXUS.

  2. Guillermo dijo:

    La foto está tomada antes del amanecer en marte. La luz que se ve es el reflejo de la luz del sol sobre la atmósfera de Marte. Es como la claridad que se ve aquí en la Tierra justo antes de amanecer, pero en marte el efecto se ve aumentado por el reflejo de la luz sobre particulas de tierra que flotan en el aire por las constantes tormentas de arena que azotan el planeta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s